×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Vuelve al mercado una cerveza que estaba en Bilbao en los años 40

LA SALVE es la encargada de crear "Export", con la baldosa de Bilbao en su etiqueta

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Vuelve al mercado una cerveza que estaba en Bilbao en los años 40

Llega el verano, y de la mano de LA SALVE, también lo hace una cerveza que estuvo muy presente en el pasado de la Villa. Se trata de Export, una reedición de una cerveza que fue protagonista en Bilbao desde los años 40 hasta los 60.

LA SALVE ha resucitado para este atípico verano una receta histórica de Bilbao. Mediante Export se pretende recuperar parte de la historia y de las emociones del pasado de Bilbao, estableciendo de este modo vínculos entre distintas generaciones de amantes de la cerveza.

La peculiaridad de «Export» no solo reside en ser la reedición de una cerveza de época, sino que la famosa baldosa de Bilbao es la protagonista de un especial etiquetado que también está muy unido a su ciudad.

El lugar donde tuvo lugar ayer mismo la presentación de la resucitada Export no fue otro que la fábrica de su creadora, LA SALVE. Allí se dieron cita la concejala Amaia Arregi, representantes tanto de LA SALVE como de distintas asociaciones bilbaínas, y el creador de este especial etiquetado, Tomás Ondarra.

Además de por el etiquetado y por la historia que tiene detrás, LA SALVE Export destaca por su ser una fórmula premiada. En 2019 obtuvo la medalla de oro, el máximo galardón, en el reconocido concurso internacional «Barcelona Beer Challenge», mientras que en este mismo certamen pero en su edición de 2020 obtuvo la medalla de bronce.

Foto de portada: @lasalvebilbao