×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una ciudadana de Bilbao organiza un vuelo charter para traer de Dublin a 200 personas atrapadas por el virus

La gestión para su vuelta a casa comenzó desde un grupo de Facebook llamado "Atrapados en Dublín"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Una ciudadana de Bilbao organiza un vuelo charter para traer de Dublin a 200 personas atrapadas por el virus

La crisis del coronavirus ha dejado sin la posibilidad de volver a sus hogares a numerosas personas que se encontraban en el extranjero. Este era el caso de Karmele Matellán, una ciudadana de Bilbao que se encontraba en Dublín con su familia cuando la alarma por el virus les dejó sin vuelos de vuelta a Bilbao.

La posibilidad de volver a casa se complicaba por momentos, y es que cualquier vuelo que tuviese como destino una ciudad española era cancelado. Sin embargo, Karmele no era la única que se encontraba en esta situación dentro de la capital irlandesa, ya que en un grupo de Facebook llamado «Atrapados en Dublín» se daban cita personas que, al igual que ella, no podían volver a casa.

De ese grupo de Facebook se creó uno de WhatsApp, y de ahí llegó la solución de la mano de Karmele, que fue la encargada de ponerse en contacto con la embajada y con diferentes compañías aéreas para tratar de buscar alguna opción para volver a casa.

Tras varios contactos con compañías como Iberia o Ryanair, fue Open Leg (compañía especializada en vuelos charter) la única que les ofreció facilidades tanto para el pago como para el vuelo con destino Madrid, por lo que se tomó la decisión de contratarlo. En 24 horas se llenó el vuelo con 204 personas que, si todo va bien, aterrizarán mañana viernes en Madrid. Desde ahí todos los «Atrapados en Dublín» proseguirán con su laboriosa vuelta, pero con la certeza de que llegarán a casa gracias a la labor de Karmele.