×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Txistuman, amenizando la cuarentena bilbaína desde el balcón

By Bilbao Secreto

Txistuman, amenizando la cuarentena bilbaína desde el balcón

Ivan Allue Hermosilla, ese es el nombre de nuestro protagonista. Quizás así no te suene, pero es que Ivan es más conocido como «txistuman», protagonista musical de esta cuarentena por amenizarla todos los días desde su balcón de San Inazio.

El confinamiento es duro, una realidad impuesta que nos toca vivir debido a esta inusual situación y que termina afectándonos a todxs. Sin embargo, también está haciendo que la imaginación florezca, que las ganas de entretener y ayudar aumenten, y los balcones son los protagonistas.

Es precisamente el caso de este bilbaíno de San Inazio que ameniza diariamente desde el balcón de casa a sus vecinos. Se viste para la ocasión y la gaita, el whistle, la dulzaina o el txistu son los instrumentos con los que entona «living on a prayer» «we are the champions» o «txoria txori», entre otros. El instrumento y las canciones cambian, pero el ánimo no.

Txoria txori

Living on a prayer

Verano azul

We are the champions

Whisky Barato

Si quieres ver sus actuaciones o saber más acerca de este músico protagonista de la cuarentena, visita su página web o échale un ojo al canal de YouTube.