×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se repartirán 148.0000 mascarillas en el transporte público de Bizkaia

DYA, Cruz Roja y agrupaciones locales de protección civil las encargadas de hacerlo.

By Bilbao Secreto

Se repartirán 148.0000 mascarillas en el transporte público de Bizkaia

Desde hoy mismo, y coincidiendo con la obligatoriedad de su uso, se repartirán 148.000 mascarillas en los diferentes puntos del transporte público vizcaíno. Las encargadas de la entrega y distribución de estas mascarillas procedentes del Ministerio de Sanidad serán la DYA, la Cruz Roja y las diferentes agrupaciones locales de protección civil.

En total se entregarán en Euskadi más de 280.000 mascarillas, las cuales han empezado a llegar a los usuarios del transporte público vasco a primera hora de la mañana. En Bizkaia, el reparto de las 148.000 mascarillas se realizará en la estación de autobuses de Bilbao, las estaciones de Metro Bilbao (L1-L2), Euskotren, Renfe-Cercanias y en las paradas de los diferentes operadores de autobuses de Bizkaia (Dbus, Bilbobus, Lurraldebus y Bizkaibus).

Desde el Departamento vasco de Seguridad se ha querido enfatizar en que se trata de mascarillas higiénicas de un solo uso, por lo que su utilización no exime de las demás medidas de higiene recomendadas y de mantener la distancia aconsejada por las autoridades sanitarias.

Foto de portada: DYA Bizkaia/Facebook