×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se reactivará la OTA en Bilbao ante la gran demanda de aparcamiento

By Bilbao Secreto

Se reactivará la OTA en Bilbao ante la gran demanda de aparcamiento

Ante la gran demanda de aparcamiento en las calles de Bilbao, el Ayuntamiento ha decidido reactivar la OTA. Debido al estado de alarma y a la reducción del tráfico, el pasado 27 de marzo se decidió suspender el aparcamiento de pago en Bilbao. La capital vizcaína fue la última ciudad española en hacerlo, pero la saturación de las zonas de aparcamiento de la Villa han hecho que un mes más tarde se decida reactivarla.

El virus ha hecho que el tráfico se haya visto reducido, sí, pero a su vez también ha creado un miedo palpable a usar el transporte público por el riesgo de infecciones. Esto ha hecho que el uso del vehículo privado aumente, y si le sumamos los coches que no se mueven en días de los lugares de estacionamiento, nos encontramos con una ciudad colapsada.

Muchas zonas bilbaínas como Indautxu, Abando o Basurto registraban la semana pasada una ocupación del 100%, y a este notorio problema se le suma el uso de las plazas de carga y descarga. Su uso está estrictamente reservado para garantizar el abastecimiento de tiendas y para los servicios sanitarios, pero estas están siendo ocupadas por todo tipo de vehículos.

Debido a estos factores, desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha decidido reactivar la OTA, y esta se dará pronto. Tal y como comenta Alfonso Gil, Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad, el aparcamiento de pago se reactivará «cuanto antes».

Foto de portada: www.bilbao.eus