×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las playas de Bizkaia medirán su ocupación con un sistema de semaforos

Se prohíbe también la práctica de deporte durante el horario habitual de apertura de playa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las playas de Bizkaia medirán su ocupación con un sistema de semaforos

Con la intención de regular el uso y el aforo de las playas de Bizkaia durante este verano, la ocupación de las mismas será medida con un sistema de semáforos. Por otro lado, y con el fin de preservar la distancia de seguridad, queda prohibida la práctica de deporte durante el horario habitual de apertura de playas, esto es, de 11:00 a 20:00. Estas medidas han sido tomadas en una reunión entre la Diputación de Bizkaia y los diferentes Ayuntamientos.

En una atípica temporada de playa que arrancará el próximo 15 de junio, el principal protagonista será, como no, el coronavirus. Una de las principales novedades será la medición del aforo mediante un sistema de semáforo, donde el color verde reflejará una ocupación adecuada; el ámbar significará que la playa empieza a estar bastante llena y el rojo nos dirá que esta se encuentra a su nivel máximo. Esta información se dará a conocer por megafonía en la misma playa, en la web de la Diputación de Bizkaia y en la app BizkaiUp.

Además de las banderas que reflejan el estado de la mar, este año habrá una ámbar. En caso de que esta ondee, avisará a los usuarios de que se está comenzando a completar el aforo y se les invitará a abandonar la playa ordenadamente.

Policía Local y Ertzaintza, encargadas de hacer cumplir la normativa

Un continuo contacto entre hondartzainas y socorristas con los ayuntamientos informará a estos últimos sobre el estado de las playas, y en caso de que se alcance el aforo máximo, serán la Policía Local y la Ertzaintza las encargadas de hacer cumplir la normativa.

Por otro lado, y con el fin de que haya una rotación que permita disfrutar a todo el mundo de la playa, se recomienda permanecer un máximo de tres horas en ella. También se recomienda acceder sin sombrillas, sillas o colchonetas para tratar de ocupar el menor espacio posible.

En cuanto al número de personas que podrán acceder en grupo a la playas, deberán ser las autoridades sanitarias las que lo determinen.

Foto de portada: www.uribe.eu