×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las playas de Bizkaia, más concurridas que en 2019

La pandemia no disminuye una afluencia que iguala a la de 2019 pero con 15 días menos de playa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las playas de Bizkaia, más concurridas que en 2019

Estamos viviendo un verano de lo más atípico, uno en el que el gran protagonista se llama coronavirus. La pandemia condiciona totalmente nuestro día a día, pero esta no ha hecho que la afluencia en las playas baje, y es que los arenales de Bizkaia están aglutinando este año más personas que en 2019.

Ante la excepcional situación que nos está tocando vivir este año, la temporada de playa empezó 15 días más tarde de lo habitual en Euskadi, esto es, el 15 de junio. Aun así, entre el mencionado día y el pasado 31 de julio, fueron 1.504.561 las personas que se acercaron a los diferentes arenales vizcaínos. El año pasado, y hasta el día 31 de julio, fueron 1.563.385 las personas que pisaron las playas de Bizkaia, mientras que en 2018 fueron 1.004.023.

En este 2020, y con 15 días menos de temporada de playa, se ha registrado casi la misma afluencia que el año pasado, lo que quiere decir que las playas han aglutinado un mayor número de personas durante el mencionado periodo.

La Arena, Ereaga y Gorliz las más visitadas

Foto: www.uribe.eu

Dentro de la mencionada afluencia que se está viviendo en las playas vizcaínas, las de La Arena, Ereaga y Gorliz han sido las más transitadas. Debido a ello, y teniendo en cuenta la aplicación del marco general para el uso de los arenales establecido por la Diputación Foral de Bizkaia, se han vivido jornadas en las que se ha determinado el aforo completo en diversos arenales.

Entre las mencionadas fechas, 15 de junio y 31 de julio, han sido 10 días en los que se ha determinado el aforo completo en diferentes playas vizcaínas. Dicha restricción se ha repetido en un mayor número de ocasiones en las playas de Laga, Las Arenas y Arizatxu.

Foto de portada: www.playas.es