×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Ya se puede ver Patria, la serie sobre el terrorismo de ETA

La pandemia ha hecho que la serie de HBO se estrene cuatro meses más tarde lo previsto

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Ya se puede ver Patria, la serie sobre el terrorismo de ETA

La serie Patria se estrenó finalmente ayer, 27 de septiembre. El debut de la producción de HBO España ha sufrido también las consecuencias de la pandemia, ya que en un principio iba a ver la luz el pasado 17 de mayo.

La adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu, de la cual coge el nombre, se ha estrenado finalmente 4 meses más tarde de lo previsto, siendo el 27 de septiembre la fecha elegida para ello.

La serie trata mediante 2 mujeres, Miren y Bittori, el que ha sido el conflicto vasco por excelencia, el terrorismo de ETA. El foco de la acción se sitúa en la difícil situación que viven las familias de estas 2 mujeres debido a la banda terrorista, y en cómo evoluciona esta tras el anuncio por parte de la banda de abandonar las armas.

 

La adaptación audiovisual de la afamada obra de Fernando Aramburu cuenta con guion y producción de Aitor Gabilondo, dirección de Félix Viscarret, y está protagonizada por Ane Gabarain y Elena Irureta en los papeles de las dos mujeres que componen la historia, Miren y Bittori.

El elenco se completa con las actrices Loreto Mauleón y Susana Abaitua, y los actores Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Iñigo Arambarri y Jon Olivares. El protagonismo vasco se mantiene en lo que a las localizaciones se refiere, siendo Donostia un escenario clave del rodaje.

La adaptación audiovisual de la novela se podrá disfrutar en HBO, y tendrá ocho episodios de una hora, de los cuales solo hay disponibles 2 por el momento.

Foto de portada: HBO España

Tags: Series