×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Pasaporte Covid: un certificado para viajar por Europa

La Comisión Europea aprobó ayer un pasaporte Covid, oficialmente bautizado como Certificado Digital Verde.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Pasaporte Covid: un certificado para viajar por Europa

El mantra de salvar temporadas no es exclusivo de nuestro territorio, y la Unión Europea trabaja en el escenario de un verano para el que apenas faltan tres meses. En este contexto, la Comisión Europea aprobó ayer un pasaporte Covid, oficialmente bautizado como Certificado Digital Verde.

Se trata de un documento todavía en fase embrionaria que servirá para acreditar que la persona visitante no está infectada. Además, serán tres certificados en uno ya que concentrará información relativa a los anticuerpos, a las pruebas (el histórico de PCR) y de anticuerpos (primándose si la vacuna ha sido aceptada por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca).

El Certificado Digital Verde no será un requisito para viajar, pero podrá eximir de cumplir medidas como cuarentenas. Por otro lado, la Comisión Europea ha señalado que “no será discriminatorio” y que “tendrá solo información esencial”. También se ha insistido en dos cuestiones: su gratuidad y el hecho de que respetará la protección de datos.

También ha trascendido su forma: podrá expedirse digitalmente o en papel. En cualquier caso, ambos documentos llevarán un código QR. Este documento, por otro lado, lo emitirán autoridades nacionales como hospitales o centros de pruebas.