×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las palomitas quedan prohibidas en los cines vascos

Un caso único en España.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Las palomitas quedan prohibidas en los cines vascos

Adiós a las palomitas en los cines de toda Euskadi. Así lo ha decretado el Gobierno vasco, que no permitirá la entrada de ninguna comida ni bebida, a excepción de las botellas de agua. Una medida que convierte al País Vasco en la única región de toda España que impone esta restricción, lo que ha despertado muchas críticas.

A pesar de la caída de los casos por el COVID y de la relajación de las restricciones, el decreto aterriza justo después de concluir la situación de emergencia sanitaria en Euskadi. El consumo y la venta de alimentos o bebidas quedan prohibidos no solo en los recintos interiores, sino también en los exteriores. Así las cosas, solo se podrá consumir en los espacios destinados a la hostelería y la restauración.

Las reacciones no se han hecho esperar. La a asociación de salas de cine de Euskadi EZAE, la Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (NAECE) y la Federación de Cines de España (FECE) han definido la medida como «incomprensible» y plantearán una cautelar contra la decisión del Gobierno vasco. Posición que comparten muchos usuarios, que durante los últimos días han manifestado su desagrado a través de las redes sociales.

Cultura