×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Casilla se convierte en el primer vacunódromo de Bizkaia

Osakidetza abre en el pabellón bilbaíno el primer gran centro de vacunación del territorio

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La Casilla se convierte en el primer vacunódromo de Bizkaia

La Casilla se convierte en el primer vacunódromo de Bizkaia. Desde hoy mismo, y tal y como ha anunciado la consejera de Salud Gotzone Sagardui, el pabellón bilbaíno se convierte en el primer gran centro de vacunación del territorio.

Tras la puesta en marcha en Donostia de la plaza de toros de Illumbe como centro de inoculación, llega ahora el primer vacunódromo de Bilbao. A esta novedad hay que sumarle la habilitación del frontón Lakua en Vitoria, por lo que en los próximos días las tres capitales vascas tendrán centros de gran capacidad de vacunación.

Según ha explicado la consejera, en estos espacios se pretende llevar a cabo la vacunación de las personas de hasta 65 años, ya que a las personas mayores se les seguirá administrando las dosis en lugares de mayor cercanía.

Para este fin, La Casilla cuenta con 10 boxes y una capacidad de vacunación de hasta 3.400 personas cada día, pero desde Osakidetza han indicado que este nivel de inoculación podría incrementarse en caso de ser necesario.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com