×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los ositos con alcohol de Bizkaia, las gominolas más gamberras

Tras la amenaza por parte de Haribo, la policía pidió su retirada en un bar de Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los ositos con alcohol de Bizkaia, las gominolas más gamberras

Es fácil imaginar un osito de gominola, y es que si hablamos de estos míticas chuches, lo más probable es que Haribo aparezca por nuestra mente. Sin embargo, el protagonista se llama Osito&Co, es una start-up de Portugalete y ofrece ositos de gominola con alcohol. Sí, con alcohol.

El año pasado, tres veinteañerxs de Portugalete decidieron mezclar 2 conceptos que se suelen ver a altas horas de la noche, alcohol y chucherías. Así surgió Ositos&Co, una start-up que comercializa ositos con un 15% de alcohol.

Hasta aquí todo bien, unos jóvenes emprendedores llevando a cabo una idea en forma de osito de gominola. Sin embargo, el giro de la trama llegó cuando su hermano alemán Haribo les amenazó defendiendo tanto la propiedad intelectual sobre los ositos, como su imagen pública. Ante esto, desde Ositos&Co decidieron contratar un abogado y luchar, pero ahora la problemática se ha expandido.

El problema llega a Bilbao

Hasta ahora, los ositos habían continuado llegando a la clientela mediante diferentes bares de Bilbao o gracias a la compra online, pero la semana pasada la policía retiró este producto de un bar de San Inazio. Esta retirada se justificó alegando que al estar en un «proceso judicial» su venta no se podía realizar, por lo que los problemas no han hecho más que multiplicarse.

El devenir de este lío se desvelará próximamente, pero lo que está claro es que cuando tras más de 2 años de pruebas sus creadorxs decidieron sacar los ositos al mercado, no podían imaginar el revuelo y la problemática que podrían causar. Estamos ante los que son, sin duda, los ositos de gominola más gamberros del mercado.

Foto de portada: @ositosconalcohol