La movilidad e infraestructura de las grandes ciudades está cambiando, y Bilbao no es una excepción. Zonas de carga y descarga, nuevos espacios de OTA o una zona de baja emisiones. Estas son algunas de las novedades de un plan de movilidad que llegará próximamente a la Villa gracias a un programa presupuestario del gobierno central.
Tal y como ha adelantado a Radio Bilbao el concejal de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, la movilidad de Bilbao va a cambiar en favor de una ciudad con menor impacto acústico y medioambiental.
Una de las principales novedades afectará a las zonas de carga y descarga, las cuales serán otorgadas «a demanda para que el transportista deje de dar vueltas para aparcar”. Junto a esta novedad llegará también una zona rosa para furgonetas, la cual será indicada para el transporte autónomo.
La OTA llega a La Peña y San Ignacio
Entre las muchas novedades que ha adelantado Gil, una hace referencia la llegada de la OTA a los barrios de La Peña y San Ignacio, estando esta fijada para el primer trimestre de 2022.
Las plazas de aparcamiento y su distribución cambiarán en Bilbao con la nueva ordenanza municipal que se presentará la próxima semana. Las plazas libres existentes se ofrecerán a los vecinos que no dispongan de ella, independientemente de los años que lleven residiendo en la Villa.
Fotos: www.bilbao.eus