×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao apuesta por la movilidad sostenible con zona de bajas emisiones y cambios en el aparcamiento

Llega una ordenanza en favor de una ciudad con menor impacto acústico y medioambiental

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao apuesta por la movilidad sostenible con zona de bajas emisiones y cambios en el aparcamiento

La movilidad e infraestructura de las grandes ciudades está cambiando, y Bilbao no es una excepción. Zonas de carga y descarga, nuevos espacios de OTA o una zona de baja emisiones. Estas son algunas de las novedades de un plan de movilidad que llegará próximamente a la Villa gracias a un programa presupuestario del gobierno central.

Tal y como ha adelantado a Radio Bilbao el concejal de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, la movilidad de Bilbao va a cambiar en favor de una ciudad con menor impacto acústico y medioambiental.

Una de las principales novedades afectará a las zonas de carga y descarga, las cuales serán otorgadas «a demanda para que el transportista deje de dar vueltas para aparcar”. Junto a esta novedad llegará también una zona rosa para furgonetas, la cual será indicada para el transporte autónomo.

La OTA llega a La Peña y San Ignacio

Entre las muchas novedades que ha adelantado Gil, una hace referencia la llegada de la OTA a los barrios de La Peña y San Ignacio, estando esta fijada para el primer trimestre de 2022.

Las plazas de aparcamiento y su  distribución cambiarán en Bilbao con la nueva ordenanza municipal que se presentará la próxima semana. Las plazas libres existentes se ofrecerán a los vecinos que no dispongan de ella, independientemente de los años que lleven residiendo en la Villa.

Fotos: www.bilbao.eus