×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los mejores juegos de mesa para divertirte en casa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores juegos de mesa para divertirte en casa

Tras unos cuantos días en casa seguramente habrás devorado alguna serie, leído un libro o convertido tu casa en un pequeño gimnasio. O quién sabe, quizás hayas hecho todas ellas tratando de amenizar al máximo el confinamiento.

Además de estas actividades que (en la medida de lo posible) te ayudarán a evadirte, seguramente estés conviviendo con amigxs o familiares que se encuentran en tu misma situación. Sé que suena a locura, pero puede que no haga falta la tecnología para socializar y pasar un buen rato con ese equipo cuarentenoso que habéis formado.

Para ello siempre podéis contaros historias sobre la época en la que sí que se permitía salir a la calle, pero también podéis divertiros con juegos de mesa. Gracias a estos clásicos del entretenimiento te esperan horas de diversión con tus compañerxs de confinamiento. Saca tu juego preferido, el espíritu competitivo y… ¡a disfrutar!

Monopoly

Foto: www.shutterstock.com

Empezamos con uno de los juegos de mesa más conocidos, el mítico Monopoly. Seguramente tu también habrás intentado conseguir el Paseo del Prado y de la Castellana con la intención de arruinar a tus amigxs o familiares.

Pásate horas jugando y tratando de ser la persona que se adueñe de la ciudad mediante la construcción de casas y hoteles. ¿Y cómo se decide a la persona ganadora? Tus inversiones y los dados lo dirán, ellos son los que mandan. Hoy en día existen muchas variantes de este juego basado en las calles de Madrid, por lo que también encontrarás el Monopoly de otras ciudades (como Bilbao) o con alguna diferencia respecto al funcionamiento del original.

Hotel

Foto: www.mesadejuego.es

Siguiendo con la mecánica del Monopoly, encontramos en Hotel a uno de sus mayores competidores. Es sin duda otro de los juegos que te garantizará horas de diversión, y algún que otro pique sano. En este juego también deberás ganar dinero y eliminar a los contrincantes, pero mediante la construcción de famosos hoteles de lujo de todo el mundo. Al contario que en el Monopoly, los hoteles aquí son construcciones más realistas y de mayor tamaño.

Los dados también serán los jueces en este juego, ya que decidirán si la persona que los tira puede comprar un terreno, mejorar un hotel de su propiedad o tiene que soltar unos billetes. Invierte bien tu dinero y cruza los dedos para que lxs oponentes dejen una buena parte de su fortuna en tus hoteles.

Rummikub

Foto: www.shutterstock.com

En Rummikub encontramos un juego diferente, basado en fichas y que pondrá en funcionamiento esa parte que se encuentra en la parte superior de tu cuerpo. Sí, la cabeza.

Este juego de fichas se basa en realizar diferentes grupos de números con las 14 fichas con las que empiezas. Estos grupos pueden ser bien del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color. Sin duda hay que tener todas las neuronas concentradas en el juego, ya que tendrás que realizar diferentes combinaciones y movimientos para quedarte sin fichas y ganar. Es una muy buena opción para desengrasar un poco la cabeza en estos días de poco movimiento.

Cluedo

Foto: www.shutterstock.com

Pasamos de números y combinaciones a ponerte el traje de Sherlock Holmes para sacar tu lado más investigador. En Cluedo ha habido un asesinato, y entre múltiples combinaciones de sospechosos, armas y escenarios, deberás hallar a la persona culpable.

Cada persona que juegue tendra un personaje que deberá ir moviendo por el tablero mientras recauda información para descubrir quien realizó el asesinato, dónde y con qué arma. Saca la lupa y busca pistas por todo el tablero.

Scrabble

Foto: www.shutterstock.com

De clásico en clásico llegamos al Scrabble, un juego que no puede faltar en casa. Scrabble te hará pensar y esforzarte para lograr crear palabras con las letras de las que dispongas. Cuanto más larga sea la palabra que formes más puntos conseguirás, por lo que tira de diccionario y crea palabras como esternocleidomastoideo para ganar.

Educativo y entretenido a partes iguales, Scrabble es el juego perfecto para reforzar tu vocabulario y poner a prueba la ortografía con amigxs y familiares.

Dixit

Foto: www.shutterstock.com

Dejamos atrás los clásicos y nos adentramos en Dixit, un juego de cartas que pondrá a prueba tu creatividad. Cada jugador dispone de un número de cartas, siendo el narrador el que tendrá el poder en este juego. Este tiene que decir alguna palabra o frase con relación a una de estas curiosas cartas que tenga, y el resto deberá elegir la carta de su mano que mejor se adapte a lo mencionado. Se barajan las cartas que se han elegido y una vez boca arriba cada jugador debe elegir cual es la carta que piensa que es la del narrador.

En base a estas predicciones se obtienen puntos, por lo que la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. Un juego diferente, muy divertido y que pondrá a prueba tu creatividad.

Trivial

Foto: www.shutterstock.com

Otro de los que entraría dentro del grupo de juegos de mesa más conocidos del mundo. En este juego de preguntas y respuestas deberás elegir un color de ficha, lanzar los dados y mostrar tu nivel intelectual en los diferentes temas que abarca el juego. En este juego de mesa se pondrá a prueba tu cultura con preguntas sobre historia, arte, deporte, ciencia, geografía y entretenimiento.

Trivial es uno de esos clásicos que no falla, un juego con el que aprenderás sobre diferentes temas a la vez que te diviertes mientras tus aciertos no dejan jugar al resto.

UNO

Foto: www.shutterstock.com

Otro juego de cartas que no necesita de tablero para terminar, pero a diferencia del Dixit, este es de sobra conocido. En el mítico UNO tendrás que quedarte sin cartas antes que el resto para ganar, pero acuérdate de decir «uno» cuando solo te falte una carta, si no deberás coger más.

Con las cartas especiales la partida se complicará y puede que entres en un bucle de «chuparte cartas», por lo que tendrás que ser hábil para que no te hagan coger más cartas. UNO es el juego ideal para divertirte sin necesidad de invertir muchas horas, ya que no hay tablero y permite hasta un máximo de 10 jugadores.

Foto de portada: www.shutterstock.com