×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Medidas covid en Bilbao: movilidad, hostelería y otras restricciones

Estas son las medidas que están en vigor a 2 de junio de 2021.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Medidas covid en Bilbao: movilidad, hostelería y otras restricciones
Guarda este artículo entre tus favoritos. Lo actualizamos con las nuevas medidas covid en Bilbao.

Aunque parezca mentira el virus lleva ya más de un año entre nosotrxs. En este tiempo se han vivido diferentes situaciones epidemiológicas, y por lo tanto, muchas medidas para hacer frente a los contagios.

No han sido pocas las medidas impuestas por el Gobierno Vasco en estos meses, y entre tanta novedad y vaivén de restricciones, es normal que surjan las dudas sobre cuáles son las vigentes.

Por eso precisamente hemos creado este artículo. Estas son las medidas que actualmente aplican en Bilbao y que, por lo tanto, deberemos cumplir hasta nuevo aviso.

Libre movilidad

Tras el final del estado de alarma, y la negativa del TSJPV al borrador propuesto por el Gobierno Vasco, ha vuelto la apertura a la movilidad. Las fronteras de nuestra geografía se han abierto, por lo que se permiten los desplazamientos tanto dentro de nuestra geografía, como fuera de Euskadi.

Sin toque de queda

Al igual que sucedía con los desplazamientos, en este caso también se deja atrás el toque de queda. Por lo tanto, no existen limitación alguna a la movilidad nocturna y volvemos a la libre circulación.

Reuniones sin límite de personas

Otra de las novedades con las que nos hemos encontrado tras el estado de alarma respecta a las reuniones de personas. Hasta ahora se fijaba en 4 el número máximo de personas que se podían agrupar, pero ahora se abandona esta limitación para, tanto en espacios públicos como privados, poder reunirse sin limitación alguna.

Hostelería hasta las 24:00

En cuanto a la hostelería, esta deberá permanecer cerrada de 24:00 a 06:00. El aforo máximo en interiores deberá ser del 50%, y se mantiene en 4 el máximo de personas permitido por mesa. Queda prohibido también el consumo en barra o de pie.

Estas normas aplican también a los salones de juego.

Cierre de comercio y cultura a las 24:00

Todo establecimiento o actividad cultural, social y comercial deberá terminar, como muy tarde, a las 24:00. En cuanto a los aforos permitidos en los comercios, se mantienen los límites del 40% en los locales con más de 150m², y del 60% en los menores de dicho tamaño.

Práctica deportiva con limitaciones

La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 6 personas. En espacios exteriores no tendrá límite de personas y podrá quitarse la mascarilla en momentos de actividad intensa.

En espacios interiores el aforo deberá estar limitado al 50%, mientras que en el caso de los vestuarios deberá ser del 35%. Sigue sin aceptarse público en eventos deportivos.

Foto de portada: www.bilbao.eus