×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2022

Aumentará un 8%, hasta los 633 millones.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Bilbao tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2022

Después de muchos meses marcados por la pandemia, Bilbao quiere levantar el vuelo. Para ello, el Ayuntamiento ha anunciado que en 2022 contará con el mayor presupuesto de su historia. Un total de 633,15 millones de euros que servirán para invertir en los barrios y la ciudad, lo que representa un aumento del 8,1% respecto al año pasado.

Por un lado, la inversión en los barrios en 2022 llegará hasta los 50 millones de euros, respecto a los 39,5 millones de 2021; mientras que la inversión en la ciudad será de 115,3 millones, por los 83,7 millones de 2021. Un crecimiento significativo que no irá acompañado de un incremento del endeudamiento ni creará la necesidad de ejecutar los remanentes municipales.

Así lo ha asegurado el alcalde Juan Mari Aburto, para el que este esfuerzo económico ayudará a hacer «un Bilbao saludable, sostenible, atractivo y participativo, pero sobre todo, fuerte y con importantes inversiones para encarar los nuevos retos». Entre ellos, planes estratégicos como el Plan Especial de Abando en los 100.000 metros que servirá para crear un paseo entre Enekuri y Santo Domingo.

Noticias