×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las mascarillas aún serán obligatorias en la nueva normalidad

La protección facial será necesaria después del estado de alarma, con multas de hasta 100 euros por no llevarla.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mascarillas aún serán obligatorias en la nueva normalidad

¿Hasta cuándo llevaremos mascarilla? La obligación de cubrirnos la boca y la nariz no desaparecerá con el fin del estado de alarma (previsto para el 21 de junio), sino que permanecerá en vigor durante la nueva normalidad y hasta que el Gobierno considere que la crisis del coronavirus haya terminado.

Así lo recoge el decreto aprobado por el Gobierno para regular la nueva normalidad, el periodo de tiempo que empezará cuando termine la desescalada y que durará hasta encontrar un tratamiento o una vacuna eficaz para la enfermedad.

El texto recoge que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los espacios públicos donde no pueda respetarse la distancia social, que será de 1,5 metros una vez superada la fase 3 de la desescalada. La medida afectará también a todos los medios de transporte, incluido los vehículos particulares cuando los pasajeros no convivan en el mismo domicilio.

Incumplir esta norma supondrá una infracción leve penada con multas de hasta 100 euros. Estarán exentos de llevar mascarilla los niños menores de 6 años y las personas con enfermedades o dificultades respiratorias.

Foto: Shutterstock