×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Las marquesinas de Bilbao se convierten en una galería de arte local

Una exhibición al aire libre con trabajos de artistas locales en venta

By Bilbao Secreto

Las marquesinas de Bilbao se convierten en una galería de arte local

Las marquesinas de Bilbao exponen 40 trabajos de artistas locales desde ayer, 6 de abril, y hasta el próximo día 20 de la mano de «Arte non-nahi» (Arte donde se quiera), una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Moving Artists que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Bilbao se convierte así en una galería de arte al aire libre con unos trabajos que ofrecen una ficha técnica, el precio y un código QR con más información en la misma marquesina. De este modo, se pretende apoyar a lxs artistas locales acercando a la ciudadanía al consumo de arte. 

Estas 40 obras son una selección realizada por Moving Artists sobre un total de 120 trabajos que recibió la asociación. Los precios de estos oscilan entre los 25 y los 6.000 euros, y el dinero íntegro de la venta irá a parar a lxs artistas.

Entre las obras encontramos un amplio abanico de técnicas y disciplinas que van desde el óleo o la escultura, hasta la fotografía o el diseño gráfico. Tal y como hemos mencionado, los 40 trabajos estarán expuestos durante 15 días en las marquesinas de Bilbao, pero en la página web de Moving Artists estarán estas y otras 120 piezas en venta hasta el 15 de mayo.

Foto: @movartists