
Las mareas vivas han dejado unas imágenes de lo más inusual en diferentes puntos de nuestra costa. Armintza, Sopela o Gorliz han sido el escenario de un fenómeno natural que nos ha dejado miles de antxoas varadas en la orilla.
Estos últimos días se han podido avistar delfines acercándose mucho a playas como la de Arrietara, en Sopela, y este puede ser ,quizás, el motivo de la inusual avalancha de antxoas que ha ocurrido en nuestra costa.
Este término podría parecer exagerado, pero las imágenes y vídeos ofrecidos confirman lo inusual del fenómeno vivido en los mencionados puntos. En ellos se pueden apreciar cómo miles de antxoas se quedan atrapadas en la orilla tras escapar, presumiblemente, del ataque de sus depredadores.
Un fenómeno totalmente atípico que ha animado a algún vecino a acercarse a la orilla en busca de alguno de estos ejemplares.
Elantxobe, Armintza, Noja …. Ha sido tremendo.
Con lo que ha llovido bajan nutrientes de los rios, las antxoas se acercan y las empiezan a atacar los pelagicos. las meten hacia la costa y como son mareas vivas se quedan atrapadas. pic.twitter.com/LuqTas7owE— Javier Garcia 🔴⚪🦁 (@elshowdetxotxe) October 21, 2020
Foto de portada: @elshowdetxotxe / Twitter