×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Una bilbaína en los «50 Next», las jóvenes promesas que transformarán la gastronomía mundial

Se llama Maitane Alonso, y ha desarrollado un sistema que alarga la vida útil de la comida

By Bilbao Secreto

Una bilbaína en los «50 Next», las jóvenes promesas que transformarán la gastronomía mundial

La bilbaína Maitane Alonso Monasterio (2001) es la integrante más joven de «50 Next», un listado con 50 jóvenes talentos de todo el mundo que transformarán la industria gastronómica.

Maitane, estudiante de tercer curso de Medicina en la UPV/EHU, se ha ganado el puesto en el apartado de «Science innovators» por desarrollar un sistema que alarga la vida de los alimentos. Mediante un proceso de conservación de alimentos con aire tratado, la máquina creada por Maitane alarga la vida útil de la comida, y por lo tanto, reduce la probabilidad de desecharla.

La joven, que comparte espacio en la lista con los hermanos de la sidrería gipuzkoana Zapiain, fundó su propia empresa con tan solo 18 años. Se llama Innovating Alimentary Machines, y con ella pretende ofrecer un modelo comercial a esta innovadora máquina.

El evento presencial, organizado por el afamado listado «The World´s 50 Best», tendrá lugar en Bilbao a comienzos del próximo año, por lo que se podría decir que Maitane jugará en casa. Zorionak!

 

 

Foto de portada: Aritz Loiola/Foku (Berria), CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=89235401