×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

«Macho Man», una instalación contra la violencia machista en Azkuna Zentroa

By Bilbao Secreto

«Macho Man», una instalación contra la violencia machista en Azkuna Zentroa

La lucha por la igualdad no es cosa de un día ni de dos, es algo que se debe fraguar a diario. La sociedad debe darse cuenta de la injusticia social que vive la mujer por ser precisamente eso, una mujer. Con la intención de remover conciencias y dejar consciencia de la realidad que vivimos llega «Macho Man«, una instalación de teatro-documento contra la violencia machista que estará disponible hasta el día 15 de marzo en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

En esta propuesta de Álex Rigola se pretende enseñar y concienciar sobre la violencia machista, tanto en pareja o en familia como en entornos laborales, sociales y judiciales. La instalación que se encuentra en el Atrio de las Cultura del Azkuna Zentroa, se desarrolla en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao y con el apoyo de Emakunde.

Un espejo de la sociedad que nos ayude a mejorar

Foto: @alexrigola

Álex Rigola ha pretendido mediante esta instalación enseñar la realidad que vivimos, con un espejo de la sociedad que ayude a mejorar nuestro comportamiento. Con este fin, la persona que asista al Azkuna Zentroa recorrerá las 12 salas de las que se compone la instalación mientras le guía la voz de una víctima y se va encontrando a su paso imágenes, testimonios y datos reales.

Durante aproximadamente los 50 minutos que dura el recorrido, y en grupos de máximo seis personas, se busca una interacción que obligue al público a estar siempre receptiva, sumando imágenes, sensaciones y vivencias que ayuden a tomar conciencia de este grave problema.

Con este método de experimentación se busca elevar nivel de activación y conciencia machista más allá de lo que lo haría un documental, un flyer o una exposición común. Si eres lo suficientemente hombre visita «Macho Man» antes del 15 de marzo.

Foto de portada: @Elasombrario