×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Loving Vicent: la primera película pintada de la historia es sobre Van Gogh

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Loving Vicent: la primera película pintada de la historia es sobre Van Gogh

6 años, 125 pintores y 65.000 fotogramas pintados al óleo. Esa es la factura que deja Loving Vicent, la primera película pintada de la historia como homenaje a la vida y obra de Van Gogh.

Este film noir, nominado al Oscar a Mejor Película de Animación en 2018, se adentra en la figura del autor de cuadros como La noche estrellada y la explora replicando el trazo y estilo de su obra en cada una de las imágenes de la película.

Loving Vicent se centra en los últimos días de la vida del autor neerlandés. Es 1981 y antes de morir en Francia, el artista ha dejado una carta para su hermano Theo y la tarea de entregársela recae sobre el joven Armand Roulin, hijo del cartero personal de Van Gogh. Tras descubrir que Theo falleció poco después que su hermano, Armand viaja al pueblo en el que Van Gogh se quitó la vida para buscar otro posible destinatario de la carta.

La película está disponible en plataformas como Filmin y Netflix. Descubre el pasado del pintor a través de un cuadro de hora y media de duración.