×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

La Cuadri del Hospi: la asociación bilbaína que lucha contra el cáncer infantil

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La Cuadri del Hospi: la asociación bilbaína que lucha contra el cáncer infantil

El cáncer no solo se combate desde laboratorios o grandes asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una asociación sin ánimo de lucro de Bilbao, llamada La Cuadri del Hospi, trata de normalizar la imagen y vida de las personas más pequeñas que lo padecen, y la de sus familias.

El pasado 15 de febrero se «celebraba» el Día Mundial contra el Cancer Infantil, una enfermedad que les toca sufrir a cerca de 1.500 niñxs cada año en España. Para luchar contra estos casos y minimizar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de los duros procesos que sufren lxs niñxs que lo padecen, existen organizaciones como la Cuadri del Hospi. Una asociación de padres y madres de niñxs que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces.

Normalizar y mejorar la vida de los peques

Foto: @lacuadridelhospi
Esta organización bilbaína persigue mejorar la vida de las personas que lo padecen mediante espacios y actividades lúdicas, donde además de visibilizar y normalizar el problema que sufren, lxs niñxs puedan divertirse y sentirse como los que son dejando por un rato de lado el cáncer.
Además de promover iniciativas que contribuyan a hacer más fácil y llevadero su día a día, y el de sus familias, La Cuadri del Hospi recauda fondos para promover investigaciones contra el Cáncer Infantil y trata de concienciar a la población sobre la importancia de la Donación de Médula Ósea.

La Cuadri del Hospi Gunea en Cruces

Foto: @lacuadridelhospi
Hasta ahora La Cuadri del Hospi no disponía de un lugar físico donde lxs niñxs que recibiesen tratamiento en el hospital de Cruces pudiesen evadirse y compartir experiencias. Ahora sí lo tienen, «La Cuadri del Hospi Gunea» es una realidad. A la inauguración de este nuevo espacio se acercaron, además de integrantes de La Cuadri del Hospi, el cantante Fito junto con la actriz Maribel Salas y el ciclista David Seco.

«La Cuadri del Hospi Gunea» se sitúa a poca distancia del Hospital de Cruces, por lo que será de gran ayuda para pequeños guerreros y guerreras que reciban tratamiento en este hospital bilbaíno. De este modo, se crea un espacio donde las personas que sufren esta dura enfermedad puedan ser lo que son y sentirse como tal, niños, niñas y adolescentes con ganas de superar esta enfermedad y divertirse.

Si quieres saber más sobre esta asociación y ayudar a su causa visita su pagina web.

Foto de portada: @lacuadridelhospi