El cáncer no solo se combate desde laboratorios o grandes asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una asociación sin ánimo de lucro de Bilbao, llamada La Cuadri del Hospi, trata de normalizar la imagen y vida de las personas más pequeñas que lo padecen, y la de sus familias.
El pasado 15 de febrero se «celebraba» el Día Mundial contra el Cancer Infantil, una enfermedad que les toca sufrir a cerca de 1.500 niñxs cada año en España. Para luchar contra estos casos y minimizar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de los duros procesos que sufren lxs niñxs que lo padecen, existen organizaciones como la Cuadri del Hospi. Una asociación de padres y madres de niñxs que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces.
Normalizar y mejorar la vida de los peques
La Cuadri del Hospi Gunea en Cruces
«La Cuadri del Hospi Gunea» se sitúa a poca distancia del Hospital de Cruces, por lo que será de gran ayuda para pequeños guerreros y guerreras que reciban tratamiento en este hospital bilbaíno. De este modo, se crea un espacio donde las personas que sufren esta dura enfermedad puedan ser lo que son y sentirse como tal, niños, niñas y adolescentes con ganas de superar esta enfermedad y divertirse.
Si quieres saber más sobre esta asociación y ayudar a su causa visita su pagina web.
Foto de portada: @lacuadridelhospi