La última actualización del sistema operativo iOS para iPhone trae una novedad para todas las lenguas cooficiales del estado español. Con iOS 16 Apple permite leer en voz alta mensajes recibidos en euskera, valenciano, catalán o gallego con un acento natural y fluido.
Esta funcionalidad, disponible dentro de los ajustes de accesibilidad para aquellas personas que lo necesiten, mejora notablemente la experiencia de usuario.
Según Applesfera, este es el primer paso antes de que Siri, el asistente virtual de Apple, pueda responder a órdenes en euskera.
Se recomienda hacer uso de la opción de voz mejorada, ya que la fluidez y acento en la lectura es mejor. En euskera el asistente del iPhone se llama Miren. En lo que respecta al resto de lenguas, en valenciano es Pau, en gallego Carmela y en catalán hay una voz masculina llamada Jordi y una femenina llamada Montse.
Mientras los usuarios esperan para poder decir aquello de «Entzun, Siri», esta nueva característica la puedes encontrar en tu iPhone yendo a Ajustes > Accesibilidad > Contenido leído > Voces.