El Palacio Euskalduna acoge este verano «Impresionistas», una exposición inmersiva que repasa las obras de los diez artistas más relevantes de esta corriente artística. La muestra, que estará en el Euskalduna hasta el 8 de septiembre, ahonda en el impresionismo mediante imágenes en movimiento, música y doce pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 24 metros de ancho.
La exhibición aúna las creaciones artísticas de Monet, Cézanne, Manet, Gauguin, Renoir, Van Gogh, Morisot, Degas, Pissarro y Toulouse-Lautrec en un mismo espacio. Diez maestros del impresionismo que, gracias a esta exposición de la productora Art Apart, desembarcan en el Euskalduna de un modo diferente y con la tecnología como protagonista.
En esta experiencia inmersiva, las personas visitantes podrán sumergirse en la luz, el color y la técnica de los mencionados artistas. Un repaso al impresionismo, a cómo surgió en el siglo XIX o a la influencia que tiene en el mundo actual mediante tecnología del momento.
A pesar de disponer de varios espacios a lo largo de la exhibición, el mayor reclamo de «Impresionistas» reside en una sala inmersiva de 500m². Lugar en el que las proyecciones, la música y el relato ofrecen una experiencia artística diferente.