×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

En este nuevo hotel de Bilbao el 85% de su plantilla tiene alguna discapacidad

El primer hotel de Euskadi gestionado como centro especial de empleo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

En este nuevo hotel de Bilbao el 85% de su plantilla tiene alguna discapacidad

Que en medio de esta crisis sanitaria en la que nos encontramos llegue un nuevo hotel de cuatro estrellas a Bilbao es, de por sí, algo llamativo y novedoso. Sin embargo, si a esto le sumamos que más del 85% de sus trabajadores tiene algún tipo de discapacidad, esta anomalía se convierte en una gran (y grata) sorpresa.

El pasado viernes abría en la estación Bilbao Intermodal un nuevo hotel de la cadena Ilunion, la cual pertenece al Grupo Social ONCE. Este es el segundo que tiene en la villa, pero la particularidad del Hotel Ilunion San Mamés es que el 85% de su plantilla está formada por personas con algún tipo de discapacidad, convirtiéndolo así en el primer establecimiento hotelero de Euskadi gestionado como centro especial de empleo.

El hotel cuenta con 168 habitaciones, está dotado de la última tecnología para asegurar un consumo energético eficiente y sostenible y es totalmente accesible para personas con discapacidad.

En palabras del CEO de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, «este nuevo proyecto en Bilbao responde a nuestro planteamiento estratégico. Creamos empleos de calidad para personas con discapacidad y facilitamos las herramientas y los apoyos necesarios para que nuestros trabajadores alcancen la plena inclusión social y laboral».

Foto de portada: Xabier – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=95985252