×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

Gure Txanda, la iniciativa de hosteleros de Bizkaia para agradecer la labor del personal sanitario

Ofrecerán artículos y experiencias gastronómicas gratuitas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Gure Txanda, la iniciativa de hosteleros de Bizkaia para agradecer la labor del personal sanitario

Gure Txanda es la iniciativa solidaria con la que hosteleros de Bizkaia quieren agradecer al personal sanitario el esfuerzo que realizan desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. Para ello ofrecerán artículos y experiencias gastronómicas gratuitas para dos personas entre el personal sanitario que se inscriba.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y de sus más de mil locales asociados, pero la idea surgió de la mano de Ricardo Campuzano, director del Gran Hotel Puente Colgante. Al ver que se estaban haciendo iniciativas similares en otros lugares, Ricardo optó por llevar a cabo lo mismo en Bizkaia, y está siendo un éxito.

El número de locales hosteleros que participan en esta iniciativa supera ya los cuarenta, y entre ellos podemos destacar al restaurante Bascook o al Porrue, este último recientemente galardonado con un Sol Repsol. En sus primeras horas de funcionamiento, la página web de esta iniciativa ha tenido una muy cálida acogida por parte del personal sanitario, y es que en 12 horas ha recibido más de 300 inscripciones.

Cuantos más participantes, más premios

La cantidad de premios que se repartan dependerá de los restaurantes que se adhieran a la iniciativa, ya que «habrá tantos premios como establecimientos colaboradores». Teniendo en cuenta los restaurantes participantes en la iniciativa y las personas apuntadas, se realizará un sorteo para determinar quienes van a disfrutar de estas comidas o experiencias gastronómicas. 

Gure Txanda es una muestra más de la solidaridad que brota en tierras vizcaínas durante una época complicada para todo el mundo, donde el sector hostelero es precisamente uno de los que más está sufriendo. 

Foto de portada: www.guiarepsol.com