×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gobierno Vasco ofrece ayudas para autónomos y pymes afectadas por el coronavirus

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Gobierno Vasco ofrece ayudas para autónomos y pymes afectadas por el coronavirus

La crisis económica que está provocando el coronavirus afecta a (casi) todos los sectores y personas, siendo los autónomos unos de los más afectados. Debido a esto, Lanbide ofrece una ayuda de hasta 3.000 euros para los autónomos que hayan tenido que cesar la actividad por esta crisis.

En total se ofrecen 3 millones de euros que se darán en estricto orden de solicitud a las peticiones realizadas en el portal de Lanbide. Esta cantidad permitirá ayudar a un máximo de 2.000 autónomos, cuando en Euskadi hay un total de 181.000 trabajadores por cuenta propia.

El plazo para presentar las solicitudes a estas ayudas destinadas al pago del alquiler y de las cuotas de autónomos se abría hoy a las 00:00, y la web de Lanbide solo ha aguantado unas horas antes de colgarse por la cantidad de solicitudes recibida. A las 8:30 ya eran 10.000 las solicitudes recibidas, por lo que se plantea ampliar las ayudas.

Ayudas para pymes de hasta 800.000 euros

En el caso de las pymes el plan «Bideratu», dotado con 20 millones de euros, será el encargado de ayudar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por el virus. Las peticiones también se realizarán por internet desde hoy a las 09:00 y serán atendidas en orden de llegada. En este caso las ayudas tendrán un límite de 800.000 euros para las empresas que presenten planes de viabilidad o reestructuración orientados a recuperar su viabilidad a medio y largo plazo.

Estas empresas solicitantes deberán cumplir unos requisitos para poder optar a la nueva ayuda de Bideratu, ya que deberán tener entre 20 y 250 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros, entre otros.

Fotos: www.irekia.euskadi.eus