La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado este jueves que el Gobierno planea aprobar la eliminación del uso de mascarillas en el transporte público en el próximo Consejo de Ministros del día 7 de febrero.
Debido a que la tasa de incidencia de covid sigue siendo estable y no ha aumentado en exceso durante las celebraciones navideñas ni después de la apertura de las fronteras con China, incluso durante el pico de la ola de Covid-19 que sorprendió al país esta Navidad, España se encamina a poner a la medida.
Diversas fuentes de la administración, como el Director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ya habían avanzado esta semana que el final era cuestión de dos semanas. La medida cuenta con el apoyo de varias comunidades que desde hace tiempo han pedido la eliminación de esta medida de protección que ya no utilizan muchos usuarios, especialmente en el metro, donde no hay controles ni vigilancia.
Con la eliminación de la utilización de mascarillas en autobuses, metro o aviones, solo seguirá siendo obligatorio usarlas en farmacias, hospitales y centros de salud con el objetivo de proteger a las personas mayores y vulnerables que acuden a estos lugares.