×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Fas: el cineclub más antiguo de España está en Bilbao

Lleva abierto desde el año 1953, y es el paraíso de toda persona amante del séptimo arte

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Fas: el cineclub más antiguo de España está en Bilbao

El cine y Bilbao guardan una estrecha relación. La Villa forma parte de la escenografía de muchas películas, y su calendario cultural cuenta con varios festivales cinematográficos repartidos a lo largo del año. Sin embargo hay un lugar en la Plaza Indautxu en el que esta fuerte unión cobra aún más importancia. Es el Cineclub Fas, y tiene el honor de ser el cineclub en funcionamiento más antiguo de España, y el segundo de toda Europa.

Esta asociación cultural sin ánimo de lucro inició sus actividades en 1953, y en la actualidad proyectan películas en V.O. subtituladas al castellano, reponen grandes clásicos del séptimo arte y ofrecen películas con la presencia de personalidades del mundo del cine.

Las proyecciones se realizan cada martes (de octubre a junio) a las 19:45 en el Salón El Carmen de la Plaza Indautxu, y todas ellas finalizan con un coloquio en el que se analizan diferentes aspectos de las películas.

Abierto a todo el mundo

Disfrutar de este espacio está al alcance de cualquier persona amante del cine, puesto que la entrada no solo está limitada a socixs del cineclub. Acudiendo los martes a partir de las 19:15 se pueden conseguir en taquilla las entradas para estas sesiones a un precio de 5 euros, 3 en caso de ser estudiantes o paradxs, y gratis para socixs.

Además de esto, el Cineclub Fas realiza eventos especiales, cuenta con un completo servicio de biblioteca abierto durante todo el año y ofrece ayuda y asesoramiento en materia cinematográfica.

Quizás no estabas al tanto de ello, pero el paraíso del cine está en la Plaza Indautxu de Bilbao, es el cineclub más antiguo de España y se llama Fas.

Foto de portada: Cineclub Fas / Facebook