×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

«Expression»: la mascarilla transparente made in Bizkaia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

«Expression»: la mascarilla transparente made in Bizkaia

A día de hoy incluso resulta normal salir a la calle y no verle el rostro a la gente, todo es cuestión de acostumbrarse. Sin embargo, esta «nueva normalidad» con mascarillas no solo imposibilita ver muchos de nuestros gestos, sino que supone un grave problema de comunicación para gente con problemas de audición. 

Es por ello por lo que el grupo empresarial de Bizkaia «Inversiones Satwind» ha creado una mascarilla semitransparente con la que poder ver nuestras bocas y facilitar la comunicación en tiempos de pandemia. La mascarilla, llamada Expression, se confecciona en Talavera de la Reina por medio de la marca Biovest, una de una de las patas de este holding empresarial con sede en Erandio.

La creación de este producto vino dado por la pandemia, ya que al igual que en muchas otras empresas textiles, aquí también tuvieron que reinventarse para sobrevivir. De este modo, y tras varios meses de pruebas, se creó Expression, una mascarilla transparente que cumple con la normativa UNE0065:2020, facilita la respiración y está creada en Bizkaia.

Esta novedad es ya una realidad tanto en Euskadi, como en colegios de otras comunidades autónomas que atienden a niñxs que sufren de este tipo de problemas auditivos. En Bilbao está disponible en varias farmacias, así que si quieres que tu boca vuelva a ser una parte visible de ti con una mascarilla de casa, ya sabes.

 

Foto de portada: www.biovest.com