×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Ya están a la venta las entradas para la exposición ‘The Red Guernica’ en Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Ya están a la venta las entradas para la exposición ‘The Red Guernica’ en Bilbao

Ahora puedes conseguir tu ticket para esta inmersiva instalación audiovisual en el Deusto Expo Center.

A menudo, el arte y la historia van inextricablemente unidos: pasear la mirada por un cuadro nos puede dar pistas sobre algo que ocurrió y que forma parte del relato social de un lugar. Una de las obras más conocidas que mejor refleja esto es el Guernica, de Pablo Picasso. Un cuadro que fecha de 1937 y que nos cuenta la historia del bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de ese mismo año, en plena guerra civil española.

Ahora puedes adentrarte en los secretos de la obra de Picasso gracias al artista Óscar F. Vega, quien nos presenta su versión del Guernica. Totalmente reinterpretada, esta obra y otras 30 más se pueden ver en la exposición que ha organizado el Deusto Expo Center.

Guernica Rojo es un recorrido que se caracteriza por su rareza y fuerza expresiva. Cuenta con óleos de gran formato, esculturas en materia plástica, pantallas con frases que nos invitan a la reflexión y una instalación audiovisual inmersiva en la que literalmente te adentrarás en el imaginario de Picasso.

¡Y los tickets justo acaban de salir a la venta!

“Más allá de la relevancia universal del Guernica, esta descomunal obra tiene, en mi opinión, y por encima de cualquier controversia, el inmenso valor de constituir una especie de ‘radiografía emocional’ de su época, seguramente una de las más convulsas y oscuras de la Historia”. Así explica Vega la importancia del Guernica, que 80 años después sigue siendo impactante para todos aquellos que lo observan.

La exposición nos enfrenta a una pieza central inesperada, ese gran lienzo que reinterpreta el Guernica, y a una serie de obras de gran impacto emocional. Y es que Vega también utiliza sus propias herramientas, como los esqueletos en rojo y deslavazados a los que él denomina “almas perdidas” o una colección de singulares retratos sobre personajes históricos.

¡Reserva aquí tu entrada para emprender este viaje hacia el mundo del Guernica!

The Red Guernica, la exposición en Deusto Expo Center