Desde el sábado 7 de mayo, y hasta el 22 de este mismo mes, la Plaza de Toros de Bilbao tendrá una exposición con los dinosaurios como protagonistas. Durante estos días, y dentro de una carpa gigante diseñada para ello, una treintena de dinosaurios animatrónicos se adueñarán del foso bilbaíno.
La muestra, denominada «Dinosaurs Tour», llega a la Villa tras recorrer una decena de países europeos. En ella, la ciudadanía bilbaína podrá disfrutar de una amplia selección de estos animales prehistóricos mediante réplicas que simulan tanto el aspecto, como la escenografía o el comportamiento de los mismos.
De este modo, la Plaza de Toros de Bilbao albergará piezas a tamaño real de clásicos depredadores como el Tyrannosaurus Rex, herbívoros como el Triceratops, los voladores Pterosaurios o fósiles de varias especies.
Dinosaurios y más
Además de las mencionadas réplicas, «Dinosaurs Tour» ofrece paneles informativos sobre las diferentes eras y proyecciones acerca del modo de vida de estos animales prehistóricos. Un componente didáctico que, sumado a la espectacularidad de los dinosaurios, hace de esta una exposición muy propicia para la ciudadanía más joven de la Villa.
Acceder a este escenario digno de «Parque Jurásico» tendrá un coste de 10 euros, y las entradas para la exposición se pueden conseguir tanto en su página web, como en la taquilla del recinto.
Foto de portada: www.shutterstock.com