×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Colocan a Euskadi como la comunidad autónoma que mejor gestión ha tenido en época de pandemia

Según un estudio realizado a 129.000 personas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Colocan a Euskadi como la comunidad autónoma que mejor gestión ha tenido en época de pandemia

Euskadi es la comunidad autónoma española que mejor gestión ha tenido en época de pandemia. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden obtener del estudio realizado por el Instituto para la calidad del Gobierno (QoG), el cual forma parte de la Universidad de Gotemburgo analiza la gestión de los gobiernos subestatales.

El estudio, que se realiza por cuarta ocasión (2010, 2013, 2017 y 2021), se basa en una encuesta realizada a 129.000 personas de 208 regiones pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea entre octubre de 2020 y febrero de 2021. En él se busca el concepto de «buen gobierno», el cual se basa en «una alta imparcialidad y calidad en la prestación de servicios públicos, junto con una baja corrupción».

En este sentido, el estudio sitúa a Euskadi, La Rioja y Nafarroa como las comunidades con «mejor desempeño», mientras que Cataluña, Canarias y Andalucía se quedan a la cola.

Tal y como informan desde el mismo Instituto para la Calidad del Gobierno, el estudio de 2021 es el más completo e importante hasta la fecha, ya que además de ampliar considerablemente el número de personas encuestadas, recoge las opiniones de la población en plena pandemia.

 

 

Foto de portada: www.shutterstock.com