Un día del espectador especial para la tercera edad. Esta es la medida que acaba de aprobar el Gobierno de España par facilitar el acceso a la cultura a las personas mayores.
Desde esta semana cualquier persona con más de 65 años podrá acceder al cine los martes por 2 euros, sea cual sea la película o la sesión. Se espera que esta medida afecte a unos 9,5 millones de personas, y que tenga un coste de unos 10 millones de euros.
La iniciativa busca que la gente mayor vuelva a las salas de cine para luchar contra el sedentarismo y promover la industria del cine, muy afectada tras la pandemia, ya que los datos demuestran que los mayores de 65 años acuden un 60% menos al cine desde 2021, creando una tendencia que ahora se busca revertir.
Esta reducción del precio se tiene que acabar de pactar con las las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan el 90 % de salas de cine en España. La medida se sumará al día del Espectador habitual, y se tendrán en cuenta las especificidades que puedan tener diversos cines que, por ejemplo, abran solo en fin de semana.
Quizás también te interesa: Los 5 cines de Bilbao en los que pasar una tarde de película