×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Tribunal Superior permite reabrir la hostelería en los municipios en alerta roja

La hostelería levanta la persiana en todo Euskadi

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Tribunal Superior permite reabrir la hostelería en los municipios en alerta roja

Los bares y restaurantes de Euskadi podrán reabrir en aquellos municipios de Euskadi que se encuentran en zona roja. Así lo ha decidido hoy mismo el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tras aceptar el recurso que solicitaba la vuelta a la actividad del sector hostelero en estos municipios.

La hostelería volverá a abrir, con las limitaciones vigentes, en todos y cada uno de los municipios de Euskadi. La noticia llega tras la consideración del TSJPV por la que asegura no haber una clara relación entre «la apertura de los establecimientos hosteleros y el elevado nivel de incidencia del virus tras la celebración de la Navidad».

Aunque el TSJPV admite en su auto que son necesarias «medidas que dificulten la expansión», relaciona el alto nivel de contagios actual con las reuniones familiares vividas en Navidad. Es por ello por lo que la justicia le ha dado la razón a la hostelería permitiendo, por el momento, que esta vuelva a levantar la persiana.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una decisión reversible, la cual puede ser modificada o revocada y que existe la posibilidad de realizar un recurso de reposición en un plazo de cinco días.

 

 

Foto de portada: Asociación de Hostelería de Bizkaia / Facebook