El jurado encargado de entregar el premio Princesa Asturias de la Concordia se ha reunido telemáticamente para otorgar la condecoración mencionada al personal sanitario español en primera línea contra la Covid-19. Se ha puesto en valor, principalmente, “el heroico espíritu de sacrificio” durante la emergencia sanitaria.
La candidatura surgió como propuesta de Ginés Morada, Pedro Miguel Echenique Landiríbar y Sir Salvador Moncada. Y la Fundación Princesa de Asturias ha dicho al respecto que: “expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”.
Así, todos los profesionales del sistema sanitario (de auxiliares a enfermerxs) independientemente del tamaño del centro de salud (sea de atención primaria o grandes hospitales) han sido reconocidos y galardonados dado su encomiable nivel de profesionalidad y compromiso desde el inicio de la emergencia sanitaria.
#ÚLTIMAHORA: Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.#PremiosPrincesadeAsturias pic.twitter.com/XYo6U35x5i
— Fundación Princesa de Asturias (@fpa) June 3, 2020