×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El ocio nocturno de Bizkaia pide poder tener actividad diurna

"Que los establecimientos clasificados en los grupos III y IV que normalmente trabajan de día, puedan hacerlo". 

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El ocio nocturno de Bizkaia pide poder tener actividad diurna

El catalogado como ocio nocturno pide ser diurno y poder abrir durante el día como alternativa para sortear el cierre. En esta petición, que ha sido enviada al Gobierno Vasco por parte de Bizkaidendak (Federación de Asociaciones de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Bizkaia), se reclama un cambio en las últimas limitaciones impuestas a la hostelería para que, de este modo, dichos negocios puedan abrir sus locales.

El cambio que se pide desde Bizkaidendak respecta a la última normativa emitida por el Gobierno Vasco, normativa por la cual todos los establecimientos de ocio nocturno, los clasificados en los grupos III y IV, tenían prohibida su actividad. Desde la federación defienden que estos locales presentan «una multitud de casuísticas, entre las que se incluye un segmento con actividad mayoritaria de día con un uso mixto puntual de ocio nocturno en fin de semana».

En el mencionado comunicado argumentan que este tipo de establecimientos  hosteleros pueden coexistir perfectamente con las medidas de prevención sanitarias implantadas, pidiendo que «aquellos establecimientos clasificados en los grupos III y IV, que normalmente trabajan de día, puedan hacerlo»

 

Foto de portada: Asociación de Hostelería de Bizkaia / Facebook