×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

El flamenco llega a Bilbao con la XV edición de Flamenco BBK

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El flamenco llega a Bilbao con la XV edición de Flamenco BBK

Este miércoles aterriza en Bilbao el mejor flamenco de la mano de la XV edición de Flamenco BBK. La sala BBK es la encargada de acoger este certamen en el que se podrá disfrutar de un variado cartel, con múltiples representaciones que ahondarán en las diferentes corrientes de este género musical.

El miércoles 11 empieza la XV edición de Flamenco BBK, festiva que contará con 5 actuaciones repartidas desde esta primera fecha hasta mayo. Aunque el género en todas ellas sea el flamenco, algunas de las actuaciones serán más arraigadas a sus raíces, mientras que otras colindarán con otros géneros o estilos.

5 actuaciones de renombre

Foto: @nicodelval

La apertura de esta XV edición la realizará el miércoles Flamen&Co, un espectáculo de la cantaora sevillana Esperanza Fernández y de su equipo de bailaores, guitarra y percusión. El 27 de marzo será el turno del bailaor Antonio Fernández Montoya Farru, que contará con la colaboración de Remedios Amaya.

La sala BBK será testigo el 23 de abril de la fusión musical de FlamenCuba, un espectáculo donde la música cubana y flamenca irán de la mano. En él, destacados intérpretes del jazz latino y del flamenco se darán cita con la intención de mezclar lo mejor de ambos géneros.

El cante y la guitarra tendrán su espacio reservado el jueves 7 de mayo, cuando Israel Fernández, La Fabi y Diego del Morao realicen un espectáculo en conjunto. El punto y final lo pondrá el 22 de mayo el bailaor Marco Flores con su espectáculo Rayuela, una estructura de cinco secuencias que hacen balance de sus 20 años de carrera.

El mejor flamenco por 25€

Foto: www.expoflamenco.com

Mediante esta iniciativa, BBK sigue en su afán de apoyar la cultura y de contribuir al impulso de las artes escénicas y de la música. Gracias a esta XV edición, llega una vez más a Bilbao lo mejor del panorama flamenco, en 5 fechas que comenzarán a las 20:00 y en las que el precio será de 25€ para cada una de ellas.

Si quieres más información sobre descuentos, artistas, o cualquier otra duda al respecto, entra en su página web.

Foto de portada: www.expoflamenco.com