×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos películas vascas entre las tres preseleccionadas para los Oscar

La trinchera infinita y El Hoyo competirán junto a la gallega O Que Arde por ir a los Oscar

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Dos películas vascas entre las tres preseleccionadas para los Oscar

Hoy se han conocido las 3 películas preseleccionados para representar a España en los premios Oscar del año 2021, y dos de estos títulos pertenecen a largometrajes vascos.

La trinchera infinita y El Hoyo son las que entran en la terna por ser la elegida para luchar en la categoría de mejor película internacional junto a la gallega O Que Arde.

La trinchera infinita

La trinchera infinita es la tercera película del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño, y Jose Mari Goenaga. Tras el éxito cosechado con Loreak y Handia, con este último título la ecuación que suma a los 3 gipuzkoanos ha dado como resultado la misma acogida.

15 nominaciones a los Goya y la posibilidad de entrar en la pugna por ser la mejor película internacional del año en los Oscar.

El Hoyo

En el caso de El Hoyo el éxito es mayor aún, si cabe. La película del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia trata de un modo único el peliagudo tema de la lucha de clases.

La época en la que estamos ha hecho que la temática haya cuajado sobremanera en la población mundial, situando a El Hoyo entre las películas más vistas del mundo en la plataforma de entretenimiento Netflix. Ahora, y tras el éxito cosechado en todo el mundo, pretende llegar a los Oscar y hacerse con un reconocimiento que cierre el boom mediático que ha vivido.

Foto de portada: www.netflix.com