×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hoy celebramos, más que nunca, el Día Internacional de la Enfermera

En el que es el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la precursora de la enfermería moderna.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Hoy celebramos, más que nunca, el Día Internacional de la Enfermera

Cada 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera, pero sin duda el que vivimos hoy, 12 de mayo de 2020, pasará a la historia. En el que es el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), la considerada precursora de la enfermería profesional moderna, viviremos poca festividad, pero la supliremos con más agradecimiento que nunca.

Este Día Internacional de la Enfermera será, sin duda, diferente al vivido en 2019. La Covid-19 ha remarcado la importante labor y la constante lucha que realizan las enfermeras todos los días, siendo sin duda uno de los motores que hacen que poco a poco salgamos de esta pandemia. 

Hoy más que nunca debemos ser conscientes de la importancia y necesidad de su labor, y en este sentido, desde el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) se solicitan ayudas y recursos para que «nunca más estemos tan poco preparados en el mundo para una pandemia».

Tal y como lo hiciese Banksy hace unos días con una obra en la que agradecía la labor del personal sanitario, desde nuestro lado solo queda decir una cosa. Gracias.