×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Universidad de Deusto, entre las 10 mejores del estado

Según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La Universidad de Deusto, entre las 10 mejores del estado

La Universidad de Deusto se sitúa entre las diez mejores universidades de España según la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). El estudio ofrece resultados de 77 universidades y analiza 37 ámbitos de conocimiento entre casi 3.000 titulaciones.  

El informe de la Fundación CYD analiza estos 37 indicadores y los clasifica por rendimientos (mayor, intermedio, menor y sin datos), creando así la mencionada clasificación. De este modo, la Universidad de Deusto se sitúa como la 10ª de todo el estado con un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento, obteniendo diez más que en la primera edición de esta clasificación, realizada en el año 2014.

Los datos obtenidos en estos indicadores se agrupan luego en cinco dimensiones con la intención de tener una visión más global, siendo estas las agrupaciones: Enseñanza y aprendizaje, Investigación, Transferencia de conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional.

En cuanto a los datos por Comunidad Autónoma, Euskadi se sitúa entre las 5 con un número más elevado de indicadores de alto rendimiento. Destaca, sobre todo, en las dimensiones de Enseñanza y Aprendizaje y en Contribución al desarrollo regional.

Foto de portada: www.shutterstock.com