El delantero del Barakaldo Diego Cervero ha protagonizado uno de esos gestos que enseñan la cara más amable del futbol y de la sociedad. El jugador del equipo de Segunda B es licenciado en medicina y cirugía, y se ha ofrecido a prestar sus servicios como médico para ayudar en cualquier hospital o centro médico que lo requiera.
El jugador de 36 años ha publicado un mensaje en redes sociales ofreciéndose para ayudar en la lucha contra el coronavirus, y mientras espera la llamada para poder colaborar, aboga por hacer caso a las autoridades sanitarias y quedarse en casa.
Nuestro 'Doctor' Diego Cervero nos manda este video con el que él, en calidad de médico, se ofrece a prestar sus servicios a cualquier hospital o centro médico que lo requiera. #YoMeQuedoEnCasa #EntreTodosNosCuidamos pic.twitter.com/smCoMcLXB9
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) March 16, 2020
Diego Cervero no es, sin embargo, la primera persona del mundo del futbol que pone sus servicios médicos a disposición de las autoridades sanitarias, ya que Ana Romero hizo lo propio hace unos días. La jugadora del Betis, más conocida como Willy, es licenciada en medicina y se ofreció voluntaria para apoyar al personal sanitario donde y cuando hiciese falta.
Hey @sanidadgob 🙋🏻♀️!!
Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando.— Ana Romero Moreno “Willy” (@aromero7willy) March 13, 2020
Foto de portada: @barakaoficial