×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Conciertos acústicos entre playas y acantilados de Asturias

Así es el ciclo que te acerca lo mejor de la música a paisajes naturales de la península.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Conciertos acústicos entre playas y acantilados de Asturias

Música y naturaleza se unen en estos íntimos conciertos.

Sabemos que será un verano distinto a todos los que hemos vivido hasta ahora: por fin podremos volver a viajar, recorriendo carreteras y conociendo nuevos lugares, pero muchos prefieren hacerlo por territorio cercano. Lo cierto es que a veces los mejores sitios están más cerca de lo que creemos. Si de algo podemos presumir es de tener largos kilómetros de playas con aguas cristalinas y paisajes naturales.

Hoy viajamos al norte y hacemos un repaso de los mejores pueblos de Asturias: Castropol, Ribadesella, Luanco o Llanes tan solo son algunos de ellos.

Se nos ocurren muchas cosas por hacer además de comer unos buenos sobaos pasiegos, bañarnos en la Costa Cantábrica y contemplar la belleza de los acantilados frente al mar. Cosas que de entrada no asociaríamos a una ruta por Asturias, como por ejemplo disfrutar de un concierto en acústico en una terraza con vistas a la Sierra del Cuera o a la playa de San Lorenzo.

El ciclo The Attic Varsovia nos traerá a varios grupos nacionales para llenar los atardeceres de música y un ambiente íntimo. Al caer la noche podrás quedarte a tomar una copa o cenar en su terraza.

Izaro actuará el 8 de agosto. Su universo poético nos aparece decidido a cruzar estaciones sonoras y continentes en su nuevo proyecto. Tras un destacado álbum de debut (Om, 2016), el año pasado fue el de la consagración con la publicación de su segundo trabajo (Eason, 2018). Nunca un artista vasco tan joven y en tan poco tiempo había conseguido llegar a colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los templos de la música del País Vasco (Auditorio Kursaal, Teatro Arriaga, Victoria Eugenia…).

El 13 de agosto será el turno de Los Fesser, una banda de rock nacida en Madrid que cuenta con tres LP y muchos conciertos a sus espaldas. Carlos Fesser Billi, Alberto Esteban Peto, Christian León y Roberto Burón lideran el nuevo horizonte que se abre ante ellos tras varios años de discos y conciertos bajo el nombre de La Banda de Fesser.

El 22 de agosto actuará Playa Cuberris, una banda de pop/rock fundada por Pedro Girón y Álvaro Fernández en 2013 en Madrid y formada por cinco amigos de la escena madrileña (sumándose Dani Sánchez, Roy Santana y Álex Vallejo). Actualmente están promocionando su tercer álbum, Gigantes.

Finalmente, el 27 de agosto podremos disfrutar de la música de Lucas Colman, quien presentará las nuevas canciones de lo que será su tercer disco (Metales Preciosos). Podrán disfrutarse tanto sus últimos lanzamientos como sus dos discos previos (Lucas Colman, 2017, y Mis Abismos, 2020), en esta ocasión en formación electroacústica para pasar una noche anclado a la diversión de esta nueva etapa.

¿Te apetece saborear el verano desde estos paisajes asturianos?