Álvaro, Borja y Jaime Martínez son tres de ocho hermanos. Una familia numerosa en la que lo que funcionaba para calmar y apaciguar la energía desbordante de los retoños, era la música de los Beatles. En este contexto crecieron y desarrollaron un acuciante interés por los ritmos, los sonidos… hasta que empezaron a componer sus propias canciones, sin expectativas y con el único objetivo de divertirse y pasarlo bien. Y esto es lo que Hermanos Martínez transmiten en sus canciones, llenas de energía, de sonrisas. Ahora, arrancan una gira que les llevará a tocar en Bilbao el día 24 de abril en el Kafe Antzokia. Las entradas ya están a la venta.
Los Hermanos Martínez vuelven así a los escenarios tras haber pasado un lustro de silencio. Cinco años en los que han repensado la formación, han compuesto y buscado nuevos sonidos. Vuelven este 2025 con un tour que les lleva por Bilbao pero también por Pamplona (tocarán en la Sala Zentral un día después de pasar por nuestra ciudad, el 25 de abril).
¿Qué nos encontraremos en este concierto? Pura diversión, puro desenfado. En los shows de Hermanos Martínez el objetivo es pasárselo bien, con el estilo desenfadado, lleno de buen rollo, de alegría, de optimismo, de frescura… Canciones como Vals (su último sencillo), Para qué me escribes (que acumula más de dos millones de reproducciones) o Canalla, son muestra de ello.
La trayectoria de este grupo, pese a ser breve, está llena de pequeños grandes hitos, como el concierto del Auditorio Nacional de México (donde compartieron cartel con Ha*Ash) o su paso por el festival Jardín de las Delicias.