Candlelight es la serie de conciertos de música clásica a la luz de las velas que se celebra en un entorno íntimo, en localizaciones asombrosas de Bilbao y a la luz de las velas. Para este año que acaba de empezar, Candlelight amplía su programación recuperando géneros, estrenando categorías y elogiando el trabajo de grandes artistas y leyendas de la música contemporánea.
En esta ocasión, Candlelight rinde homenaje a una de las grandes leyendas vivas del pop contemporáneo: Coldplay. Se trata de un tributo musical en el que una pianista irá repasando uno por uno los grandes temas de la banda de Chris Martin. La cita tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 19h y a las 21h.
En esta ocasión, será la pianista Laura Andrés la encargada de dirigir ambos pases interpretando algunos de los hitos que han marcado la trayectoria de la banda británica en una localización secreta de Bilbao que cuenta con una de las mejores acústicas de Europa. Por ahora tan solo podemos decirte que es una institución musical de ámbito privado en Bilbao.
A lo largo de 65 minutos, la pianista reinterpretará canciones inolvidables de la banda británica como Paradise, Yellow, A sky full of stars, Trouble, Clocks o Viva la vida en un entorno iluminado por cientos de velas.
Candlelight Bilbao cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.