La palabra verano es sinónimo de viajes, de planes improvisados que comienzan con una comida y terminan al amanecer del día siguiente, de reencuentros entre amigos, de días eternos de playa (o piscina) y de sabor dulce a fruta madura.
Teniendo en cuenta la cantidad de planes que surgen durante estos meses y lo necesario que se hace poder equilibrar el calor con una bebida hasta arriba de hielo, esta sea quizá la mejor época del año para descubrir nuevos sabores de la mano de Puerto de Indias, una ginebra que gusta incluso a los menos fans de esta bebida.
Las diferentes variedades de ginebra diseñadas por Puerto de Indias son suaves y dulces, ofreciendo así un gran abanico de combinaciones posibles: desde su icónico sabor strawberry hasta otros sabores frescos y cítricos como sweet melon o exótica.
Momentos que saben a verano
Desde su origen en una de las destilerías más antiguas de Sevilla, Los Alcores de Carmona, Puerto de Indias ha sido sinónimo de innovación y experimentación, por eso, en colaboración con esta ginebra andaluza, te traemos 3 cócteles ideales (y muy fáciles de preparar) pensados para combatir el calor este verano. Spoiler: ya puedes ir preparando mucho hielo.
Mojito de melón
- 5 cl de Puerto de Indias sweet melon
- 25 cl de zumo de limón
- Azúcar moreno
- 8 o 10 hojas de hierbabuena
- Agua con gas
- Hielo picado
- Trozos de melón
En un vaso alto, mezcla el azúcar y el zumo de limón, luego añade las hojas de menta y machaca suavemente para liberar su aroma. Llena el vaso con hielo picado, vierte la ginebra de melón y completa con agua con gas. Decora con trocitos de melón y una ramita de menta o hierbabuena.
Sangría de fresa
- 5 cl de Puerto de Indias strawberry
- 5 cl de vino rosado
- Refresco de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Fresas o trozos de sandía frescas cortadas
- Hielo
En una jarra grande, combina el vino rosado y el refresco de limón con la ginebra de fresa. Añade el azúcar y remueve bien hasta que se disuelva. Agrega las fresas cortadas y el hielo. Deja reposar unos minutos… ¡Y listo! ¿Hay algo más veraniego que una sangría?
Sorbete/granizado de limón con fresa, melón o exótica
- Hielo
- 5cl de Puerto de Indias sweet melón, strawberry o exótica.
- 50 ml de Puerto de Indias exótica
- Granizado de limón o sorbete de limón
- (opcional) Fruta decorativa: trozos de fresa o melón
- (opcional) Hierbabuena, moras o una ramita de canela si se utiliza Puerto de Indias exótica.
En un vaso grande, añade un poco de hielo, el Puerto de Indias exótica y el granizado de limón. Remueve suavemente para mezclarlo todo y termina decorando con fresas frescas o trozos de melón, según el sabor que hayas elegido. Sencillo, refrescante, dulce y absolutamente delicioso. ¡Menos es más!
Disfruta de un consumo responsable 37,5º