17 ediciones haciendo feliz a los amantes de la música en directo. El festival del norte Bilbao BBK Live se hace mayor y se afianza como una de las citas musicales más interesantes y aclamadas en el panorama internacional.
En poco más de dos semanas, podremos disfrutar de este festival que lo reúne todo. Mientras tanto, nada mejor que abrir una refrescante Coca-Cola y sintonizar la playlist oficial de Bilbao BBK Live 2023 para ir activando el “mood” festivalero y meternos de lleno en los que consideramos que son los 4 imprescindibles que hacen aún más grande esta edición. ¡Toma nota!
1. Line-up: más de 70 artistas en 12 escenarios
El cartel, indudablemente, es lo más irresistible en cada edición. Pero el retorno de bandas que han marcado nuestra vida es otro de los alicientes.
Arctic Monkeys sigue conquistando allá donde va. La formación de Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley traerá canciones de su nuevo disco, sonidos frenéticos, rock y actitud. No menos relevantes son The Chemical Brothers, el dúo musical de Manchester que enamoran con su electrónica hasta aquellos menos afines al estilo musical, con una performance y puesta en escena que nadie querrá perderse.
Pero el line-up dejará contento a todos los que vengan a vivirlo en primera persona: por los diferentes escenarios pasarán grupos de la talla de Florence and the Machine, Phoenix, Amaia, The Blaze, Idles, M83, Duki, Love of Lesbian y muchos más artistas que son pura delicia musical.
Sé previsor y ten a mano el cartel, horario y escenarios para estar donde tienes que estar y no perderte a tus artistas favoritos.
2. Espacio Coke Studio: la plataforma musical de Coca-Cola
Coca-Cola nos acompaña desde siempre en los mejores momentos y, por supuesto, el BBK Live es uno de ellos. Un año más nos sigue acercando experiencias inmersivas a uno de los mejores festivales del verano y, como patrocinador oficial, te invitan a recargarte del sonido del verano de una forma diferente dentro del espacio Coke Studio.
Podrás sumergirte en una experiencia inigualable, fusionando el arte y la música de una manera única. La artista Be Fernández estará pintando un impresionante mural los días previos, cuyo proceso podrás seguir en las redes de Coca-Cola. Este mural será una obra de arte interactiva que permitirá a los participantes crear música al tocarlo. Además, podrán llevarse un mini clip dinámico y divertido para compartir en redes sociales, capturando su experiencia musical y visual en este espacio.
La plataforma global de música de Coca-Cola sigue apostando por conectar música y artistas emergentes en todo el mundo para conocerse, colaborar e impulsar su trabajo. Además, estrena en su canal oficial de Coke Studio el vídeo-temazo del verano «Be Who You Are”, que cuenta con la participación de los artistas NewJeans, J.I.D, Camilo y Cat Burns.
Quien se acerque a este espacio encontrará diferentes activaciones de Coca-Cola, una zona donde descansar, interaccionar y disfrutar de todo el sabor refrescante de Coca-Cola o acompañarlo con el combinado favorito de cada uno, y más experiencias artísticas y sorpresas que tendrán lugar durante los 3 días del festival.
Y, para seguir con el compromiso histórico de Coca-cola con la música, ¡en Madrid se llevará a cabo la 13ª edición de Coca-Cola Music Experience los días 1 y 2 de septiembre! Será un evento inolvidable con 48 horas de música en vivo, donde más de 30 talentosos artistas te harán disfrutar al máximo y pondrán el broche de oro al verano de la manera más espectacular.
3. SuperEuskadi: naturaleza, historia y gastronomía
Junto al festival, otro de los grandes atractivos de esta escapada es la selección de planes culturales, gastronómicos y de ocio que se celebran en julio y que harán alargar tu visita al norte para aprovechar al máximo la escapada.
Adentrarse en este viaje por la cultura y sociedad de esta tierra también es posible a través de la mirada del fotógrafo Vicente Paredes y su ensayo fotográfico SuperEuskadi. Te llevarás recuerdos imborrables del festival pero también sacarás tiempo para conocer los increíbles parajes, pueblos y piscinas naturales que, repartidos por toda la comunidad bilbaína, son un regalo de la naturaleza. Sin olvidar la variada oferta gastronómica que define la esencia del norte, donde comer bien y con calidad es posible sin gastarse mucho dinero.
El norte en julio es un remanso de descanso, desconexión y placer para los sentidos. Y BBK lo complementa con música, diversión y planazos.
4. Un festival a la altura
Kobetamendi, en euskera Monte Cobetas, es quizás uno de los enclaves más bonitos que todo festival desearía tener. En plena naturaleza y con preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Bilbao, se emplaza esta cita festivalera donde acampar de forma libre u optar por alguno de los glamping habilitados en la cima del monte Arraiz, muy próximos al recinto.
El BBK Live es un festival consciente, sostenible y comprometido con su territorio y sus habitantes, adoptando medidas para reducir al máximo el impacto humano en el medio ambiente.
En pocas palabras: BBK es mucho Bilbao, más horas de conciertos en directo, buenas vibraciones y el sabor de Coca-Cola ligado a los mejores momentos para vivir tres días y noches maravillosos. Y todavía estás a tiempo de conseguir entradas.
6, 7 y 8 de julio,
Bilbao