×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao: la ciudad que más anda de España

La aplicación WeWard coloca a los bilbaínos como los primeros de la lista.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Bilbao: la ciudad que más anda de España

Los vecinos de Bilbao caminan 5,46 kilómetros de media al día. Así lo ha dado a conocer la aplicación WeWard, que ha elaborado una clasificación a nivel nacional en la que los bilbaínos ocupan la primera posición. Eso, a pesar de que la cifra de kilómetros recorridos en promedio está por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la aplicación, los bilbaínos darían 7.801 pasos al día de media, lo que equivale a esos 5,46 kilómetros, un poco por debajo de los 7 kilómetros que recomienda la OMS. Las siguientes ciudades de la lista son Madrid (con 5,05 kilómetros al día), Zaragoza (4,97 kilómetros), Barcelona (4,79 kilómetros) y Valencia (4,7 kilómetros).

Las estadísticas de WeWard no se quedan ahí y han estimado cuál día de la semana en el que más se camina. A nivel nacional, el día más ‘movido’ es el jueves, pero si sólo tenemos en cuenta Bilbao entonces es el lunes. Por contra, el día que menos se anda es el domingo, con Sevilla como excepción.

En Bilbao, los hombres y las mujeres caminan una cifra bastante similar de kilómetros, por lo que las diferencias son irrisorias. Sus datos contrastan enormemente con los de otras ciudades como Barcelona, en la que los hombres andan 1,5 kilómetros más que las mujeres en promedio, o Madrid, donde la diferencia es de 0,78 kilómetros.

 

Noticias