×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

CityAr: la app para descubrir Bilbao y conseguir premios recorriéndola

La ciudad al alcance de tu mano con una app que ofrece premios por acertar adivinanzas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

CityAr: la app para descubrir Bilbao y conseguir premios recorriéndola

Organizar rutas, acudir a eventos o descubrir rincones escondidos de la Villa es ahora un poco más fácil gracias CityAr. La app, que ha sido creada por dos bilbaínos, también dispone de juegos de realidad aumentada con los que podrás conseguir monedas virtuales canjeables en los comercios asociados de Bilbao.

De este modo, CityAr no solo ofrece la opción de descubrir lugares u organizar rutas turísticas, sino que a esto se le suma una propuesta de actividades y eventos públicos a la que se le unen las ofertas de diferentes comercios locales colaboradores. Una posibilidad de tener Bilbao en tus manos que, tal y como mencionan los propios creadores, «está enfocada a los turistas… pero también es para el ciudadano de aquí».

La gran baza de CityAr, sin embargo, son los juegos diarios sobre diversos rincones de la geografía bilbaína. Con ellos, y tras desbloquear las diferentes adivinanzas, se obtienen monedas virtuales con las que al final de año se reparten hasta 2.000 euros en premios.

Los primeros pasos deCityAr llegaron hace tres años de cara a que los turistas pudiesen organizarse «sin depender de nada ni nadie». La idea, sin embargo, ha ido evolucionando hasta que la pandemia ha hecho enfocar la app un poco más hacia el comercio local y las actuales necesidades.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com